Abogado especialista divorcio – civil – familia

Abogada en Alicante matrimonialista y familia

 

 

 

 

 

   

 

 

 

Cómo predecir el final de una relación

Para cualquiera que se pregunte si su relación pasa por un momento difícil.

www.dpabogados.com 


Hace años, estaba en una situacion difícil. Mi pareja y yo estábamos teniendo serios desacuerdos y nuestra fecha de boda se acercaba, tenía que tomar una decisión y no estaba listo para comprometerme de una forma u otra.

Como sabemos si acaba una relacion de pareja
Entonces hable con un amigo muy cercano y compartí confidencialmente mis dudas. Su respuesta? ¿Alguna vez has soñado que se muere o que le ocurre algo malo?. Si es así, eso significa que tu relación se acabó.¿Entonces? ¿tengo que esperar un sueño bastante cruel con mi pareja para decidir qué hacer con el resto de mi vida?

¡¡¡ Seguro que el buscador google de dice algo mejor. !!!

Pero hay algunos expertos en relaciones de pareja en los que realmente se puede confiar.

Su conocimiento se basa en años de trabajo con parejas reales en relaciones a largo plazo. 
Así que dejemos de tratar de leer las hojas de té y veamos algunos hechos.

Expertos en divorcios y separaciones en AlicanteUno es el Dr. John Gottman, un brillante autor e investigador. Ha escrito muchos libros, incluyendo Por qué los matrimonios triunfan o fracasan. A través de sus muchos 
años estudiando los hábitos y el progreso de las parejas casadas, el Dr. Gottman puede predecir con un 93% de precisión si un matrimonio sobrevivirá simplemente observando cómo interactúa la pareja. 

Tiene un enfoque basado en hechos basado en la recopilación de datos detallados durante décadas.
La mayoría de los argumentos matrimoniales no pueden resolverse. Las parejas pasan año tras año tratando de cambiar de opinión, pero no se puede hacer.


Esto se debe a que la mayoría de sus desacuerdos están enraizados en diferencias fundamentales de estilo de vida, personalidad o valores.


Y su investigación expone el verdadero daño causado por vivir en un matrimonio infeliz. Cuando vivimos en matrimonios infelices, Gottman descubre que tenemos un 35% más 
de probabilidades de sufrir una enfermedad crónica y, en promedio, nos quitamos 4 años de nuestras vidas.

El estres del divorcio produce enfermedadesUn estudio europeo que evaluó la dinámica de las relaciones y descubrió que los hombres que experimentaron demandas crónicas de su pareja tenían el doble de 
probabilidades de morir en 10 años. Los efectos sobre la salud de los matrimonios infelices no son mejores para las mujeres. El estrés de la insatisfacción de la 
relación tiene consecuencias reales.

Gottman acuñó el término de relación "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" para describir los cuatro estilos de comunicación que más probablemente predicen el fracaso de la relación.

Gottman explica la naturaleza de la ruptura de la relación, como en el Libro de las Revelaciones, cabalgan juntos y deletrean el final de los días.

Los 4 jinetes del divorcio y la separacion de parejas

Crítica

El primer jinete. Aquí es donde todo comienza.

¿Qué es la crítica? 


Una declaración que incluye las palabras siempre o nunca. Como: siempre te pones a ti mismo primero. Nunca piensas en mi. Las palabras tienen un poder increíble. 
Puedes aplastar a alguien con una declaración. Lo que estás transmitiendo con una crítica es que has reconocido un defecto de personalidad y estás atacando el carácter
de tu pareja.


A medida que avanzamos por la vida, tenemos nuestros altibajos naturales. A menudo manejamos nuestra decepción mirando hacia afuera. La persona más fácil de culpar por 
nuestros propios sentimientos internos es nuestra pareja. Mis sentimientos negativos son el resultado de tu comportamiento. En realidad, deberíamos ser responsables de nuestro propio bienestar emocional.

Y el peligro de las críticas es que se convierte en un patrón de relación que conduce al próximo jinete.

Desprecio

Número dos. Este es duro.
¿Qué es el desprecio? 


Es ser desdeñoso o condescendiente. Comentarios sarcásticos, burlándose, expresando disgusto, bromas hostiles, burlándose de su pareja cuando intentan algo nuevo.
Es un intento de ganar la delantera, un intento de obtener una posición de superioridad.

Malcolm Gladwell cita a Gottman en su exitoso libro Blink:

"Si Gottman observa a uno o ambos cónyuges en un matrimonio mostrando desprecio hacia el otro, considera que es la señal más importante de que un matrimonio está en problemas".

El desprecio es veneno para una relación. Se erosiona la confianza. Daña la psique. Daña su autoestima y su salud en general. La investigación del Instituto Gottman encontró que las personas tienen muchas más probabilidades de enfermar cuando experimentan desprecio por parte de su pareja.
Coloca el desprecio como el mayor predictor del divorcio.

Defensividad


El tercer jinete es una reacción a los otros dos.
¿Qué es la defensiva? 


En el fondo, es una excusa. Cuando te sientes atacado, es natural llegar a defenderte. Pero la actitud defensiva es más que eso. Es, en efecto, volver a echarle la culpa a tu pareja.

¿Llamaste al plomero para arreglar el grifo? ... Sabes lo ocupado que estoy. ¿Por qué no lo hiciste tú mismo?

La respuesta es defensiva porque aumenta el conflicto. La pareja no se hace responsable. Esta es la comunicación disfuncional.

La actitud defensiva es realmente una forma de culpar a tu pareja, que en realidad dice "el problema no soy yo, eres tú". -Dr. John Gottman
Ahora nos adentramos en la naturaleza dinámica de las relaciones. Un comportamiento crea la reacción de otro. La comunicación en la relación ahora se está rompiendo 
por completo.

Muros de piedra

Número cuatro. La muerte de la comunicación.
¿Qué es el muro de piedra?


Es una versión de darse por vencido. Parece que te desconectas. Se hace una pregunta y no hay respuesta. La comunicación no está sucediendo en ningún nivel. 
Se está construyendo un muro y no puede entrar nada. Internamente, la persona que está obstruyendo la pared puede estar pensando, si ignoro esto, desaparecerá.
Simplemente no responderé.
Experimentar desafíos en las relaciones es doloroso. Pero retirar cierra todas las esperanzas de una comunicación saludable. Muros de piedra es realmente solo el 
resultado de los primeros tres comportamientos poco saludables presentes en la relación. La falta de respuesta cierra completamente la puerta a cualquier sensación
de estar juntos en ella.

El conflicto es natural en cualquier relación. Pero la clave para tener una gran experiencia en cualquier relación es cómo manejas el conflicto.
Cada desacuerdo no tiene que resolverse, sino que es la interacción lo que importa. Es por eso que el Dr. Gottman llama a sus fallas de comunicación Los 4 jinetes.
Construir una relación perfecta sin conflictos no es el objetivo. Donde quieres la perfección es en cómo te tratas unos a otros a pesar del conflicto.

Los actos de bondad más pequeños son los más valiosos. Es un profundo respeto y aprecio por su pareja lo que aparece en cada palabra, sonrisa y aspecto que comparte.
La asociación es una propuesta de apoyo y se lleva a cabo en cada momento.

Escuchar es más sexy que hablar. Hacer preguntas es más sexy que transmitir. Estar interesado en general es mucho más importante que tratar de ser interesante.

www.dpabogados.com 

-Dr. John Gottman https://en.wikipedia.org/wiki/John_Gottman
John Mordecai Gottman (nacido el 26 de abril de 1942) es un investigador psicólogo y clínico estadounidense que realizó un extenso trabajo durante cuatro décadas
en la predicción del divorcio y la estabilidad matrimonial. También es un orador galardonado, autor y profesor emérito en psicología . Es conocido por su trabajo 
sobre estabilidad matrimonial y análisis de relaciones a través de observaciones científicas directas, muchas de las cuales fueron publicadas en literatura revisada 
por pares.